Africa: los candidatos al mejor de 2016

La Confederación Africana de Fútbol dio a conocer los tres finalistas que pugnarán por el premio al mejor futbolista africano del año. Tras una votación y un análisis en el que intervinieron los miembros de la Comisión de Medios y del Comité de Desarrollo Técnico de la entidad más 10 de los expertos que conforman el panel de expertos, los elegidos fueron: el argelino Riyad Mahrez (Leicester), el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borrusia Dortmund) y el senegalés Sadio Mane (Liverpool). El argelino Islam Slimani y el egipcio Mohamed Salah fueron recortados de la anterior lista de cinco.

El argelino Mahrez, de gran temporada en la Premier League y pieza clave en el título del Leicester,  ya ganó el premio que entrega la BBC al mejor de África  pero tendrá en Aubameyang -ganador el año pasado- y en Mané, a dos duros competidores.

Entre los jugadores que militan en el fútbol continental, los que irán por el máximo galardón serán el ugandés Onyango y el zimbabuense Khama Billiat (Mamelodi Sundowns de Sudáfrica) más el zambiano Kalaba (TP Mazembe de RD Congo)

El ganador será conocido el 5 de enero en Abuja (Nigeria), en una ceremonia que se llama GLO-CAF Awards en la que se premian a los mejores del fútbol africano.

Fuentes: CAF Online y Sporting Africa

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Fútbol de Mozambique contra la guerra, delincuencia y formación de bandas

30 años de paz se cumplen en este 2022 en el país africano. Mozambique estuvo …