África Champions League suspendida

Estaba en puntos suspensivos el arranque de las semifinales de la Liga de Campeones de África. Para fines de abril y principios de mayo estaban pactados los partidos entre Wydad – Al Ahly y Zamalek – Raja. Ahora deberán esperar.

Se siguen extendiendo las prórrogas por causa de la pandemia. El Covid-19 sigue fuera de control a lo largo y ancho del mundo. Se estimaba que el fútbol africano podía seguir su rumbo, sin embargo, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió poner en pausa las definiciones continentales, ya que además de la Champions, el segundo torneo llamado Copa Confederaciones quedó trunca.

Pyramids de Egipto debía jugar ante Horoya de Guinea, mientras que los marroquíes Berkane y Hassania Agadir se verían las caras por semifinales de la «Confed».

Hasta ahora la CAF no tiene fecha de definición para los clubes. Seguramente volverán al calendario anual, como solían manejarse (enero a noviembre), en lugar de este que iba desde agosto a mayo.

Los Clasificatorios para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA también serán pospuestos. Pero como el torneo supuestamente se jugará en noviembre, pronto se decidirán nuevas fechas.

CAF ha suspendido cuatro grandes competiciones continentales, incluidas las clasificatorias AFCON 2021 y la CHAN 2020.

En comparación con otras regiones, África tiene un recuento significativamente bajo de personas que contrajeron la enfermedad con poco menos de 13,000 casos confirmados a partir del sábado 11 de abril y casi 700 personas perdieron la vida.

@lostribuneros

Fijate en

Mundial femenino: cuatro lógicos por África 

Disputados los cuartos de final del Campeonato Africano femenino que se juega en Marruecos, cuatro …