AFA no habilitó aún a Delfina Mosso y Jezabelle Carranza ¡va casi medio campeonato!

Vergonzoso es poco. Más bien suena a humillante. No nos imaginamos a los equipos masculinos de Boca y River esperando medio torneo para que le habiliten a dos futbolistas. Sin embargo, lo podemos ver en el fútbol femenino AFA que dice ser profesional, equitativo e igualitario, solo que en la teoría porque en la prática, Delfina Mosso ex Aldosivi de Mar del Plata y Jezabelle Carranza futbolista transgénero viven una angustiante espera.

¿Qué pasa? Mosso es marplatense, tiene 24 años, no es profesional porque no tiene contrato. Sigue entrenando con la esperanza de que AFA la habilite. Estoica asiste a los entrenamientos. Según ella, saca fuerzas de su interior porque hay días que se demostiva.

Jezabelle Carranza, profesional, cuenta con el apoyo y la mejor predisposición por parte de Futbolistas Agremiados. Entrena también con el mayor de los esmeros. Es transgénero. Nos relató que tiene órganos sexuales femeninos y hablando en un castellano claro, sus hormonas masculinas prácticamente no existen.

No obstante, Jezabelle hizo los exámenes de rigor que bien la pudieron haber tenido habilitada para el pasado encuentro ante SAT por la jornada 7 del Torneo YPF, pero nada pasó.

Claudio el Chiqui Tapia salió a llenarse la boca a los cuatro vientos cuando, por medio de una movida política, Mara Gómez fue habilitada para jugar en aquel momento para Villa San Carlos. Ahora, directamente ni aparece cuando Jezabele Carranza necesita de su firma.

Estaría bueno que el Chiqui y demás autoridades jueguen con reglas claras y si no quieren transgéneros en el femenino digan en la cara que no van, pero eso de que una va porque tiene peso político y otra no va porque no tiene padrinos, está horrible.

Este sábado 11 horas en el Estadio España las Gallegas jugarán ante Villa San Carlos ¿veremos a Mosso y Carranza con la pechera haciendo la entrada en calor?

Fijate en

Se les acabó el encanto a los equipos asiáticos; surcoreanos y japoneses lo verán por TV

Octavos de final con el mismo sabor amargo para surcoreanos y japoneses porque quedaron por …