Adivinen la final de la CONCACAF: sí, México-Estados Unidos 

Estados Unidos, el local de la Copa de Oro de la CONCACAF, y su archirrival México se enfrentarán por séptima vez en la final del tornnnneo, tras sus agónicas victorias este jueves en las semifinales sobre Qatar y Canadá respectivamente. Los gigantes seguirán con su tendencia campeona ya que se alternan el título desde 2003.

Luego de tanto fútbol desde el 10 de julio, la Gold Cup quedó reducida a América del Norte más el sorprendente invitado asiático. Y Qatar le hizo partido al dueño de casa en Austin, haciendo lucir varias veces al arquero Turner y hasta desviando un penal por Al Haidos a los 62 minutos. Pero Estados Unidos también tuvo razones para abrir el marcador que sin embargo no se concretaban, hasta que a los 86 minutos el veterano Gyazi Zardes aprovechó un robo y contraataqe para marcar de buena forma el 1-0 y el pase para los de Greg Berhalter.

El México de Gerardo Martino también las pasó todas en Houston ante el ascendente Canadá en la otra semifinal. Después de varios intentos de ventaja, Pineda abrió a los 45 minutos de penal por falta a Jesús Corona. Pero Buchanan igualó a los 57. Los mexicanos habían tenido chances de aumentar incluso con Rogelio Funes Mori, que esta vez no pudo, y a los 66 contaron otro penal pero el arquero Crépeau se lo tapó a Salcedo. Ambos pudieron ganarlo y cuando todo iba al alargue, en el octavo minuto agregado fue Héctor Herrera que remató de zurda un centro de Pizarro e hizo el 2-1 y explotar a la ferviente gente azteca.

Las Vegas los espera. Este domingo, una vez más, Estados Unidos y México dirán quién es el 1 de la CONCACAF en el Allegiant Stadium. Los demás, a seguir participando.

Fuente: CONCACAF

Diego  Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros