Adiós invicto de Independiente

El Rojo de Avellaneda perdió por primera vez en el Torneo de la Liga y hasta podría quedarse sin liderato en caso de que Racing logre superar en el Cilindro al bravo Central Córdoba de Santiago del Estero. Independiente, en el Jardín de la República, terminó 0-2 con Atlético Tucumán.

Por la octava jornada del campeonato la oncena de Julio Falcioni perdió feo ante el Decano, con dos goles sobre la hora, y decimos «feo» porque Franco Mussis anotó a falta de cuatro minutos para el final, pero, al sacar del medio, la defensa del Rojo perdió una pelota que Tesuri aprovechó para dejar sin asunto al «Seba» Sosa.

Las ocho bajas le pesaron mucho, lo que se vio reflejado en el resultado final. Las lesiones de Jonathan Herrera, Lucas Rodríguez, Lucas Romero y Lucas González, más la inhabilitación de Juan Pacchini por haber estado en contacto directo con un afectado por Covid-19; Fabricio Bustos, víctima de intoxicación estomacal, y la suspensión por roja de Domingo Blanco, conspiraron contra Independiente. 

Atlético llegó a los ocho puntos, trepando algunos escalones en la tabla de posiciones, habida cuenta que estaba en el fondo del todo. Para verse mejor en la clasificación, el Decano deberá cruzar los dedos para que pierda Central Córdoba con Racing, en Avellaneda, y que no ganen Platense y Unión.

Independiente se clavó en los 15 puntos, pudiendo ser superado por Racing, Estudiantes y Talleres, siempre y cuando ganen sus encuentros respectivos. 

@lostribuneros