Adidas “apretó” al Manchester United y a Van Gaal

Los directivos de la multinacional dedicada a la indumentaria deportiva le dieron un “planchazo” al Manchester United y, en especial a Louis Van Gaal, por los pésimos resultados; pagaron 750 millones de libras para ver a los “Diablos Rojos” ganar títulos.

Hebert Hainer, CEO de Adidas, que firmó un contrato que es récord mundial con Manchester United por 750 millones de libras el año pasado, reconoció que el equipo del holandés esta temporada está jugando cada vez peor “no es lo que queremos ver”, manifestó.

La presión sobre Van Gaal cedió un poco la semana pasada cuando su equipo cortó una racha negativa que no se daba desde 1990, al vencer al Swansea City.  Más allá de las exigencias que ejercen habitualmente los aficionados, ahora, se suma otra: los auspiciantes.

Adidas se mostró preocupada por el estilo cauteloso desplegado por el neerlandés, muy diferente a un Alex Ferguson que presionaba desde el vamos.

Apenas 16 goles marcaron los Diablos Rojos en Old Trafford y allí mismo empató seis veces sin goles.

Pese a que Adidas no ha parado de ganar dinero con este multimillonario acuerdo por 10 años, el CEO se mostró preocupado por el mal juego del Manchester.

“Los negocios con el Manchester United van muy bien”, dijo Hainer a un medio alemán. “Vendemos más camisetas de lo esperado, la participación extranjera es del 60 por ciento”.

“Estamos satisfechos, aunque el camino real de juego del ‘ManU’ no es exactamente el que queremos ver”, enfatizó.

Van Gaal trabaja duro para imponer su filosofía en el Manchester desde que asumió el cargo de entrenador hace 18 meses, sin embargo ha contradicho la filosofía de ataque que caracterizó al club.

Los cánticos de «ataque, ataque, ataque» se han escuchado en varias ocasiones por parte de los aficionados en Old Trafford, especialmente, durante esta temporada.

Tras el triunfo ante Swansea el pasado fin de semana Van Gaal ha premiado a sus jugadores con dos días de descanso.

@lostribuneros

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …