Acusado de matar a periodista deportivo será presidente de un club brasileño

Mauricio Sampaio fue acusado por la justicia brasileña de haber mandado asesinar al periodista deportivo Valério Luiz de Oliveira y que espera el juicio oral en libertad, será elegido el próximo 5 de enero como presidente del Atlético Goianiense, de la segunda división brasileña.

Blanco de las críticas y denuncias del periodista Valério Luiz, Mauricio Sampaio, que en 2012 se desempeñaba como vice presidente del Atlético Goianiense, y según la justicia, lo mandó a ejecutar.

Un sicario desde una moto logró el objetivo cuando el reportero salía de cumplir funciones en un diario de la ciudad de Goiania, ubicada en el centro de Brasil, delante de todo el mundo.

Ahora, dos años después del sangriento episodio, Sampaio quedó habilitado para ir a las elecciones del club, pero como se presentará una sola lista, éste será electo como presidente.

El asesinato se produjo el 5 de junio de 2012 cerca de las 14:00 hs. La justicia encontró culpable al mecionado Sampaio que contó con la complicidad de un carnicero, quien facilitó las cosas y de un policía, el autor material.

Se espera el juicio oral que se llevará a cabo en 2015, sin fecha determinada aún. El directivo podría recibir una dura pena de prisión.

@lostribuneros

Fijate en

¡Qué sofoco! Argentina lo tenía, se le escapó pero al final lo ganó por penales

Todo un país vibraba al ritmo de los goles de Nahuel Molina y de «Leo» …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.