Foto: Facebook oficial de AQ

Intento de abuso en Argentino de Quilmes, el club dio la cara a los padres

El domingo 13 de marzo la directiva de Argentino de Quilmes sorprendió en las redes sociales anunciando que dos entrenadores de las juveniles del femenino fueron expulsados de la institución al encontrarlos culpables de acoso mediante mensajes de texto a jugadoras, en este caso, menores de edad.

Omar Giménez, técnico de la Sub 16 y su colega de la Sub 14, Diego Giménez, ya no formarán parte del equipo «Criollo» y, seguramente, del fútbol femenino en general, luego que dirigentes hayan podido corroborar la veracidad de las denuncias de las jugadoras.

«Hemos recibido pruebas», afirma en redes sociales la gente de Argentino que indica que los mencionados entrenadores «han acosado mediante mensajes de texto a jugadoras de nuestra institución».

Luego indican que ambos técnicos «han sido expulsados de su cargo y tienen la entrada prohibida al club», y que además el club «se pone a disposición de las familias para afrontar este duro momento».

Este hecho no quedó por esa debido a que el lunes 14 de marzo hubo una reunión parte de la institución con los padres de las futbolistas donde el propio presidente Hernán Romero, explicó las acciones que tomó y tomarán respecto a la conducta de los técnicos, quienes será llevados a la justicia penal.

Esto escribió el club a su cuenta de Instagram @argdequilmesoficial

«En el día de ayer, la CD de Argentino de Quilmes se reunió con las familias del fútbol femenino. Encabezados por el presidente Hernán Romero, se explicaron las acciones que ha tomado y tomará el club para acompañar y contener a las víctimas de los hechos realizados por los ex entrenadores Omar Giménez y Diego Giménez.

Además de comunicar la expulsión y prohibición de ingreso al club de por vida para los acosadores, se explicó que el club llevó a cabo la denuncia correspondiente, presentándose como particular damnificado. Al mismo tiempo se brindará contención psicológica y legal a las víctimas.

Pero además de visibilizar la situación -sin hacer silencio y apañar a los acosadores- las familias y la CD, en común acuerdo, instaron a qué se conforme una subcomisión de padres, para que los mismos estén presentes en los entrenamientos y puedan articular con la CD cualquier problemática que perciban.

Pensando en la prevención de cualquier caso similar en el futuro, se creará el Departamento de Género y Derechos Humanos, el cual será el encargado de implementar los protocolos necesarios para hacer frente a situaciones como las vividas.

Desde la CD ratificamos nuestro total acompañamiento a las familias. Redoblaremos nuestros esfuerzos para asegurar que en Argentino de Quilmes Nunca Más vuelvan a suceder situaciones como las vividas.

Por último agradecemos a las familias por seguir confiando en la institución, al municipio de Quilmes por el accionar y la ONG vanguardia feminista por el asesoramiento.
Esperamos un rápido accionar de la justicia para que los culpables paguen por sus delitos.»

Fijate en

Femenino de ascenso sin referís para el sábado

La tercera categoría del fútbol femenino no podrá disputar partidos este sábado por falta de …