Copa Oro CONCACAF: Estados Unidos y Panamá rompen redes

Estados Unidos y Panamá demostraron este sábado que no tienen rivales de peso en el Grupo D de la Copa de Oro de la CONCACAF. Los estadounidenses, locales, hicieron seis goles a Trinidad y Tobago y los panameños cuatro a Guyana para clasificarse cómodamente a los cuartos de final.

A primer turno en el First Energy Stadium de Cleveland, los canaleros, dirigidos por su gloria Julio Dely Valdés, se esforzaron al principio con los noveles guyaneses pero lo sacaron adelante 4-2. Arroyo abrió el marcador a los 16 minutos, aunque Danns marcó el empate de penal a los 33. Pero un autogol de Vancooten a los 40 allanó el triunfo, y en el segundo tiempo Davis (51′) y Torres (86′) alargaron, antes del descuento final con otro penal de Danns a los 90.

A Estados Unidos no le costó mucho más barrer a los triniteños. Y eso que recién comenzó el 6-0 a los 41 minutos por medio de Long. El aluvión llegó en el segundo tiempo, con cuatro goles en 12 minutos: Zardes a los 66 y 69, la estrella Christian Pulisic a los 73 y Arriola a los 78, decorando Long a los 90 para encabezar la zona por diferencia de gol sobre los centroamericanos, eliminanndo a los caribeños.

Este domingo arrancará la última fecha de la fase grupal. A última hora argentina, se definirá el Grupo A, donde Canadá (3 puntos) buscará su pase ante Cuba y Martinica (3 pero peor diferencia) se las tendrá que ver con el potente México.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …