A los golpes clasificó Colón ante River

El Sabalero derrotó de atrás a River Plate de Montevideo por Copa Sudamericana y clasificó. Partidazo lleno de goles. Tremendo penal no cobrado a favor de los ‘Darseneros’. Trifulca en el final y expulsados.

Emociones sin dudas no le faltaron a la revancha entre Colón y River Plate por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Reparto de goles y de golpes. Expulsados. Injusticia.

Los «Darseneros» en Montevideo habían igualado sin goles con Colón y fueron a Santa Fe a bregar por la clasificación como lo hizo con Santos en Brasil.

Todo había arrancado de maravillas para River Plate porque en el minuto 16′ Matías Da Luz se mandó un tremendo golazo y los aduaneros soñaban con otra clasificación más.

Pero, el sabalero acusó recibo y rapidito nomás empató por medio Cristian Bernardi. Pero, aprovechando ese envión anímico Colón lo dio vuelta en el minuto 25 gracias a Wilson Morelo.

River Plate no se asustó, pudo recuperarse del golpe y partió para el área de los «Negros» con todo. El Cachorro Burián, también uruguayo, nuevamente se convirtió en pilar fundamental en Colón. El arquero se atajó todo e impidió que los darseneros pongan un segundo gol que acabe siendo desalentador.

El tiempo pasaba y River lo sentía. El técnico Jorge Giordano movió el tablero y jugó a matar o morir. Los albirrojos iban con todo en pos del gol y dejaron claros huecos.

Había mucho nervio y fricción en la cancha. Las pulsaciones estaban altísimas. Tiro de esquina para River, desvío en la mano de Gonzalo Escobar, claro penal, pero el referí brasileño Ricardo Ribeiro no lo sancionó.

Los futbolistas riverplatenses estallaron de furia. Reclamos airados y tarjetas amarillas para los charrúas.

El juego ganaba en emotividad y River había puesto todo en la parrilla. El «Nico» Leguizamón aprovechó y se mandó un golazo. Faltaban cinco minutos y Colón liquidaba.

Sebastián Píriz cometió una dura falta sobre un futbolista de Colón que fue desapercibida por el referí brasileña, acto seguido el paraguayo Estigarribia, le puso un terrible planchazo a un futbolista riverplatense, mientras que Ribeiro nada decía. De ahí los jugadores partieron para la violencia y se armó la batahola.

Ambos protagonistas se marcharon expulsados y quien más pierde es Colón porque se pierde la próxima fase.

Colón clasificó a la próxima ronda y el equipo darsenero dejó una excelente imagen de garra y buen juego. Destacable Matías Da Luz, autor del gol y de jugadas de peligro. Leonardo Burián fue el gran jugador del Sabalero.

@lostribuneros

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …