El futsal perdió el bronce, pero hay futuro

El resultado no siempre debe mandar. Menos en chicos de no más de 18 años, como los encomiables del futsal de Argentina, que este jueves a la mañana perdieron 5-4 con Egipto y se quedaron sin la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que merecían largamente. Pero tienen un enorme futuro por delante, y ése es el mayor triunfo.

Fue una pena cómo se dio el encuentro por el tercer puesto en el Complejo Tecnópolis de Villa Martelli, zona Norte bonaerense. Porque a diferencia de sus presentaciones anteriores, la Selección iba arriba claramente y desde el arranque mismo. Antes de los 10 minutos se había puesto 3-0. Pero los bravos egipcios reaccionaron, el local aflojó y Mohamed Talaat hizo el resto, marcando cuatro goles que dieron vuelta de golpe la cuestión. Argentina salió con arquero jugador para empatar y forzar el alargue, y pudo haberlo hecho pero el guardameta Al Garwany sacó todo, y cuando no intervino, Hernández lo perdió solo abajo del arco. Y en eso Talaat culminó perfecto un contraataque para sentenciar la decisión, que el descuento de de Candia decoró.

Egipto, que casi le gana a la albiceleste en el debut de ambos en el torneo (2-2 a 46 segundos del cierre), se cuelga así una meritoria medalla de bronce, mientras Brasil y Rusia deben jugar un partidazo por la de oro. En cuanto a la nacional, es cierto, no tuvo un buen nivel en general. Hizo una campaña floja, con triunfos sólo ante los débiles Eslovaquia y Panamá. Pero le plantó cara a Brasil en la semifinal y, sobre todo, dejó valores que pueden ser parte de la próxima Selección mayor, que buscará defender su glorioso título del mundo de 2016. Como dice el slogan de los Juegos, ellos vivieron el futuro. Y el país lo puede disfrutar más adelante. De eso se trata entre chicos.

FICHA DEL PARTIDO

3º Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Tercer puesto, jueves 18 de octubre de 2018

Egipto 5-4 Argentina

Goles: Ezequiel Ramírez 1′ y 10′, Raggiati 4′ (A), Talaat 16′, 21′, 31′ y 39′, Hamoo 20′ (EGI), De Candia 40′ (A).

Estadio: Complejo Tecnópolis (Villa Martelli, Buenos Aires).

Arbitro: David Urdanoz (España).

EGI: Al Garwany, Moamen, Hamoo, Talaat y El Sayed. Ingresaron Karam y Ahmed Mohamed. DT. Hesham Saleh.

ARG: Vargas, Gassman, Joaquín Hernández, Ezequiel Ramírez y Rufino. Ingresaron Urriza, De Candia y Raggiati. DT. Matías Lucuix.

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

¡Conocé los estadios que vibrarán con la Eurocopa 2024!

¡Preparate para la emoción! La Eurocopa 2024 se acerca y Alemania ya tiene listos los …