Panameñas en el camino mundial de Argentina

Finalizó este miércoles el Campeonato Femenino de la CONCACAF y, además de que Estados Unidos se consagró campeón, la noticia para Argentina es que Panamá perdió el tercer puesto y será su rival en el repechaje por una plaza en el Mundial de Francia 2019.

A primer turno en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, panameñas y jamaiquinas, ambas goleadas sin piedad por las colosas, disputaron un partidazo que pasó por el alargue y los tiros desde el punto penal. Shaw abrió para las Reggae Girls a los 14 minutos, y recién a los 74 Mills igualó para Panamá, así que fueron a tiempo extra, donde Brown desniveló de nuevo para las caribeñas a los 95, antes de que Cedeño empatara a 2 a los 115 y mandara la decisión a los penales, donde la arquera McClure atajó los remates de Cedeño y Rangel para poner a Jamaica por primera vez en un Mundial de mujeres.

Serán entonces las canaleras las rivales de Argentina, que por terminar tercera en la Copa América de Chile en abril llegó a esta chance. El técnico nacional Carlos Borrello analiza a las del repechaje: “Es un estilo de juego totalmente distinto al de Jamaica. Tienen una gran arquera y juegan más en mitad de cancha, con buen control y juego asociado. Cualquiera de los dos rivales eran difíciles. Será un partido peleado, muy disputado”. Eso sucederá en noviembre, con la Selección como local en la ida y la definición en el centro de América.

Por su parte, Estados Unidos está cómodo, gana todo lo que juega. El campeón mundial actual no tuvo problemas para batir a Canadá en la final 2 a 0, con goles de Lavelle y Morgan, y junto a las canadienses y las jamaiquinas serán el terceto de la CONCACAF, que extrañará a México, eliminado justamente por Panamá.

Fuentes: AFA, FIFA Y Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros