Panameñas en el camino mundial de Argentina

0
60

Finalizó este miércoles el Campeonato Femenino de la CONCACAF y, además de que Estados Unidos se consagró campeón, la noticia para Argentina es que Panamá perdió el tercer puesto y será su rival en el repechaje por una plaza en el Mundial de Francia 2019.

A primer turno en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, panameñas y jamaiquinas, ambas goleadas sin piedad por las colosas, disputaron un partidazo que pasó por el alargue y los tiros desde el punto penal. Shaw abrió para las Reggae Girls a los 14 minutos, y recién a los 74 Mills igualó para Panamá, así que fueron a tiempo extra, donde Brown desniveló de nuevo para las caribeñas a los 95, antes de que Cedeño empatara a 2 a los 115 y mandara la decisión a los penales, donde la arquera McClure atajó los remates de Cedeño y Rangel para poner a Jamaica por primera vez en un Mundial de mujeres.

Serán entonces las canaleras las rivales de Argentina, que por terminar tercera en la Copa América de Chile en abril llegó a esta chance. El técnico nacional Carlos Borrello analiza a las del repechaje: «Es un estilo de juego totalmente distinto al de Jamaica. Tienen una gran arquera y juegan más en mitad de cancha, con buen control y juego asociado. Cualquiera de los dos rivales eran difíciles. Será un partido peleado, muy disputado». Eso sucederá en noviembre, con la Selección como local en la ida y la definición en el centro de América.

Por su parte, Estados Unidos está cómodo, gana todo lo que juega. El campeón mundial actual no tuvo problemas para batir a Canadá en la final 2 a 0, con goles de Lavelle y Morgan, y junto a las canadienses y las jamaiquinas serán el terceto de la CONCACAF, que extrañará a México, eliminado justamente por Panamá.

Fuentes: AFA, FIFA Y Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios