4 argentinos «rotos» en el clásico luso

Uno de los clásicos del fútbol de Portugal jugado por los lisboetas Sporting Clube y Benfica acabó en empate a uno. La nota de color la dieron los goles internacionales y la lesión de los cuatro argentinos que estaban en la cancha.

El partido se jugó en la cancha en el estadio José Alvalade, campo del Sporting, y comenzó con tempranero gol del equipo local, anotado por el colombiano Montero. Benfica, al verse un gol abajo puso todo su armamento pesado frente al arco local y buscó con uñas y dientes el empate que se negaba.

Los sportinguistas jugaban de contragolpe y trataron de poner en jaque a una defensa del Benfica que se mostraba sólida y bien parada.

El partido tuvo un bache importante, donde le pelota se llevó al mediocampo y de allí no quería salir. Hubo mucha fricción, típica de un partido de esta índole, y varios lesionados.

La nota de color la dieron los tres jugadores argentinos de las Águilas, que se tuvieron que marchar lesionados; Enzo Pérez, Gaitán y el «Toto» Salvio se marcharon reemplazados prematuramente del campo con diversos golpes, mientras que su compatriota que jugaba en el equipo de enfrente Marcos Rojo tuvo un fuerte golpe en el hombro y soportó como pudo hasta el final.

El serbio Markovic se encargó de poner la paridad en el marcador a los 65′, el jugador balcánico había ingresado por Salvio a los 44′.

Tras el empate del equipo más popular del fútbol portugués, el partido volvió a caer en una depresión, pero a falta de 10′ para el cierre, el equipo local se sintió obligado a ir al frente y asediar al adversario en busca de un segundo gol que nunca llegó.

Los goles «internacionales» entraron en la historia de los clásicos lisboetas, ya que nunca un serbio y un colombiano habían anotado en este tipo de encuentros.

El historial es favorable al Benfica, quien lo tiene de «hijo» con 13 clásicos de ventaja.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *