24 horas después ahora Flamengo es campeón de Brasil

0
69

No para la euforia en los millones de hinchas que tiene el Flamengo. 24 horas después de lograr una histórica victoria sobre River Plate y así obtener la Copa Libertadores de América por segunda vez en su historia, el Mengo se consagró sin jugar como campeón brasileño de manera anticipada.

Flamengo había adelantado su partido por la jornada 34 y dejaba todo en manos de Grêmio Porto Alegrense. Es que los gaúchos debían cambiar su pálida imagen en San Pablo, donde visitaban a Palmeiras, campeón vigente y perseguidor inmediato del elenco carioca.

El único resultado posible para dejar con el título a los rojinegros era la victoria del tricolor gaúcho. Everton había anotado para Grêmio de penal, mientras que también de penal antes del final lo igualaba Bruno Henrique. La igualdad le daba una semana más al Flamengo para lograr levantar el cetro, sin embargo, en el último minuto de descuento Pepê anotó el 1-2 para los gremistas y el público de Río de Janeiro estalló de júbilo.

Santos de Jorge Sampaoli goleó por 4-1 a Cruzeiro y lo deja con un pie y tres cuartos en la Serie B, además, el Peixe se pone en la lucha por el vicecampeonato.

Flamengo había ganado su último brasileirâo en 2009.

@lostribuneros

No hay comentarios