Alemania ni construyó ni donó su complejo en Bahía

En Brasil se corrió un rumor muy fuerte sobre la supuesta donación del hotel donde se albergaron los alemanes en Bahía, pero fue solo una farsa propagandística. Además, dicho hotel no fue construido por la federación alemana, sino que fue alquilado.

Los alemanes han donado una ambulancia a los indios Pataxó y un pequeño dinero, además de prometerle una ayuda a la escuela de la reserva hasta 2018, pero, la donación del hotel y la construcción, fue una farsa.

El complejo «Campo Bahía» en verdad no fue donado para los aborígenes de la zona, ni tampoco, como se informó antes, fue construido por la Federación Alemana de Fútbol (DFB), sino que sus directivos aprovecharon una oferta realizada por tres inversores alemanes multimillonarios.

La construcción del complejo no tardó 1 años, como muchos medios divulgaron, sino que hacía 5 años que existía y, en verdad, se trata de un emprendimiento inmobiliario de lujo producto de la inversión de 3 millonarios alemanes llamados Junge, Bakemeier y Hirmer.

Las 14 casas de lujo, que forman parte de un complejo de ensueño, serán vendidas por una suma no divulgada.

@lostribuneros

Fijate en

Flamengo con el cuerpo en Avellaneda y la mente en el caos de Río de Janeiro

La delegación de Flamengo llegó a Avellaneda este martes para enfrentar a Racing por la Copa Libertadores en medio de una grave crisis de violencia narco en Río de Janeiro. Mientras su ciudad vive bajo el temor de enfrentamientos armados y tensiones sociales, el equipo brasileño busca concentrarse en el partido de alta intensidad por el torneo continental. El contraste entre la burbuja del fútbol de élite y la dura realidad de miles de ciudadanos marca este encuentro clave en territorio argentino.