Juan Martín Lucero fue sancionado por la FIFA al igual que Fortaleza

El delantero argentino Juan Martín Lucero ha sido suspendido por la FIFA por un período de cuatro meses, y su nuevo club, Fortaleza de Brasil, ha sido sancionado con una prohibición de fichajes durante dos ventanas de transferencias. La decisión llega tras la denuncia presentada por Colo Colo, el anterior club de Lucero, quien acusó al jugador de cancelar unilateralmente su contrato con ellos para ir a jugar a Brasil.

El conflicto surgió cuando Lucero optó por ignorar sus obligaciones contractuales con Colo Colo y se enroló en las filas del Fortaleza. Los dirigentes del club chileno, indignados, recurrieron a la FIFA para resolver el asunto.

Además de las sanciones a Lucero y al Fortaleza, la directiva de Colo Colo también está buscando una indemnización económica. Aunque la sentencia actual no incluye ninguna disposición de compensación financiera, ambas partes tienen 21 días para apelar la decisión.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, la sociedad anónima que controla a Colo Colo, expresó su confianza en una resolución favorable ya en julio pasado: “Se ha avanzado bastante. Los abogados españoles nos han dicho que, durante el transcurso del segundo semestre, tipo agosto o septiembre, debería haber un primer resultado que yo espero sea favorable a la posición de Colo Colo, que es muy clara y fundamentada. Ahora, el daño está hecho de todas maneras. Igual es una situación bien lamentable.”

La decisión de la FIFA sirve como un recordatorio del peso de los contratos en el fútbol profesional y las consecuencias que pueden tener tanto para los jugadores como para los clubes que opten por ignorarlos. Se espera que la resolución de la situación de Lucero envíe un mensaje fuerte a otros jugadores y clubes sobre la importancia de respetar los acuerdos firmados.

Fijate en

¡El Pipa y el travesaño: una historia de memes en la altura de Potosí!

En un encuentro que prometía emociones, Darío Benedetto, delantero estrella de Boca Juniors, se convirtió …