Nadia Capó, defensora de Defensores de Belgrano. Foto: Marcelinho Witteczeck

Defensores de Belgrano no zafa ni con calzador, seis fechas y no suma puntaje

El fútbol femenino de Primera División le dio arranque a la sexta fecha con la goleada por 3-0 de la actual vice campeona UAI Urquiza sobre una Defensores de Belgrano que cosechó su sexta derrota sobre seis encuentros.

La arquera Sofía Olivera se ganó el destaque del partido tras anotar un soberbio golazo de tiro libre. Las Furgonas habían intentando antes encontrando la oposición de la cuidapalos “Dragona” Selene Alegre, sin embargo, la uruguaya se mandó un zurdazo cuyo balón quedó incrustado en el ángulo superior izquierdo.

Pese a las modificaciones tácticas y el ingreso de la histórica volante brasileña Amanda Da Silva desde el vamos, el conjunto de Núñez no logró plasmar su juego siendo superada de palmo a palmo, creando pocas situaciones de peligro.

Duro momento para el conjunto del técnico Santiago Domingo porque deberán ver cómo se desarrolla la jornada rogando que no vayan a despegarse equipos como su archirrival Excursionistas que va ante Estudiantes de La Plata en el Bajo Belgrano, El Porvenir que está apenas un punto por encima de ellos que visitará nada menos que a San Lorenzo, mientras que Lanús que viene de ganarle a Ferro enfrentará a la brava Platense y Estudiantes de Buenos Aires la tendrá pesadísima ante Rosario Central, en Rosario.

Arriba sigue la UAI Urquiza con 16 unidades tirándole el fardo a sus perseguidores Boca Juniors que deberá jugar el próximo domingo en La Bombonera el Superclásico ante River Plate, que está bastante relegada en la tabla.

La tabla fatídica está así, vale recordar que a fin de año cuatro descenderán a la Primera B.

  1. Excursionistas 4
    16. Gimnasia y Esgrima LP 4
    17. Lanús 4
    18. Estudiantes BA 2
    19. El Povernir 1
    20. Defensores de Belgrano 0

Fijate en

¡Conocé los estadios que vibrarán con la Eurocopa 2024!

¡Preparate para la emoción! La Eurocopa 2024 se acerca y Alemania ya tiene listos los …