El joven entrenador de Racing, Luis Zubeldía, fue despedido por la directiva del club de Avellaneda, luego de la seguidillas de pésimos resultados. La Academia marcha en las últimas posiciones en el Torneo Inicial y está con un pie afuera de la Copa Sudamericana. Suenan De Felippe y Romero como candidatos a sucederlo.
Télam. En un comunicado oficial, se informó que «los dirigentes de la institución adoptaron la decisión de que Zubeldía no continuara siendo el entrenador del primer equipo», que en lo sucesivo será dirigido interinamente por Fabio Radaelli.
Un integrante de la Comisión Directiva del club le aseguró a Télam que la salida del ex Lanús fue «por consenso» dirigencial, lo que torció la voluntad del técnico por continuar en el cargo.
Zubeldía, de 32 años, que fue designado como sucesor de Alfio Basile en abril del año pasado, se despidió del plantel esta mañana en la práctica realizada a puertas cerradas en Avellaneda.
Mañana a las 13 brindará una conferencia de prensa junto al presidente del club, Gastón Cogorno, en el estadio Presidente Perón.
Su marcha de Avellaneda se produjo con una campaña global de 22 victorias, 14 empates y 22 derrotas en partidos oficiales, lo que se traduce en un rendimiento del 47,95 por ciento.
Entre sus logros más destacados en el club, se registra la final de la Copa Argentina 2012, cuya competencia asumió en cuartos; los 62 puntos de la temporada pasada y la promoción de juveniles como Ricardo Centurión, Luciano Vietto y Rodrigo De Paul, entre otros.
Tres derrotas en las cuatro primeras fechas del Inicial (San Lorenzo 3-0, Tigre 3-1 y Arsenal 2-0) más la caída con Lanús (2-1) en Avellaneda, por la ida de la serie de Copa Sudamericana, forzaron el despido del joven entrenador.
Racing, que comparte con Belgrano el último puesto del campeonato local con apenas un punto, visitará a Lanús el miércoles próximo en la revancha copera.
Para la sucesión de Zubeldía, la dirigencia de Racing ya maneja dos posibilidades: Gustavo Costas y Facundo Sava, ambos con pasado en la institución.
Fuente: Télam