El histórico entrenador Pirata dejó a la institución tras cinco años y medio y una marca histórica en el popular club cordobés al mandar al popular equipo Millonario a la B Nacional.
Ricardo Zielinski dirigió a Belgrano durante 214 partidos, logrando 79 triunfos, 75 empates y 60 derrotas, pero lo más destacable, sin dudas, fue haber protagonizado un hecho histórico en el fútbol argentino en 2011, al superar a River Plate en el mismísimo Monumental por un repechaje y mandar al gigante a la B Nacional por primera vez en su centenaria historia.
Porteño, nacido en octubre de 1959, el Ruso le puso fin a su ciclo en un mal momento del equipo ya que equipo pasó por el Torneo de Transición sin pena ni gloria.
Llegado al club cordobés a fines de 2010 para dirigirlo en la B Nacional. Luego del histórico ascenso frente a River Plate, el equipo supo sostenerse en la Primera División.
Belgrano, bajo su mando, accedió en tres ocasiones a la Copa Sudamericana, y le dejó otra marca al club: el récord sin perder de visitante en AFA en 19 partidos
@lostribuneros