River Plate venció por 1-0 Gimansia y Esgrima en el debut de ambos por el Torneo Final 2014, gracias a un golazo de Ponzio. Los dirigidos por Ramón Díaz no fueron nada de otro mundo pero, al menos, demostraron actitud aunque no fueron eficaces en el ataque.
El elenco millonario comenzó con el pie derecho el campeonato, tras vencer en el Monumental por 1-0 a un timorato Gimnasia y Esgrima; los pupilos de Ramón Díaz se mostraron bien parados en la cancha, con mucha profundidad pero con poca eficacia en el ataque.
River Plate fue al frente, abrió bien la cancha y supo salir a toda velocidad de contra, aprovechando los huecos que el tripero dejaba; en la faz defensiva no tuvo problemas porque el Lobo estaba demasiado tranquilo.
Leo Ponzio aprovechó una pelota servida y de 22 metros sacó un zapatazo notable que agarró mal parado al arquero del Lobo, que se «comió» el gol a los 45′.
Los millonarios tuvieron chances de aumentar las cifas, pero en una ocasión el palo les hizo una travesura; Cavenaghi no estaba con puntería, por eso, no pudieron ampliar.
El triunfo fue justo, River no es nada de otro mundo, pero se demostró diferente al equipo apagado, anitpático, que jugó en 2013 y que casi le cuesta el puesto a Ramón.
@lostribuneros