El segundo club más popular de Egipto, Zamalek de El Cairo, igualó sin goles con AS Club Vita en la capital de la RD de Congo, este sábado por los 16avos. de final de la Africa Champions League.
Los cairotas sacaron partido de la victoria obtenida en El Cairo por la ida y con el empate sin goles en Kinshasa, los campeones en 2002 de este certamen, aseguraron su pasaje a la fase siguiente.
Zamalek, el pentacampeón africano, uno de los mejores del continente detrás de su compatriota y acérrimo rival Al Ahly, es uno de los más laureados del fútbol africano, quien supo sobrevivir a un equipo congoleño que se les fue con todo en pos de una victoria que les permita llegar a la próxima instancia.
Club Vita sabía que empatar no servía, pues los cairotas en casa habían sacado ventaja por la diferencia mínima, por eso, en casa fueron como gato a los menudos sobre el Zamalek.
El popular club cairota supo sobrevivir a los embates del equipo local, especialmente en el primer tiempo, cuando los locales asediaron a los egipcios en busca del bendito gol que les dejaría las esperanzas vivas.
Los faraones, quienes resistían con mucho orden y dignidad, comenzaron a sacar aislados contragolpes que le hicieron temblar la estantería al conjunto congoleño.
La lucha era sin cuartel, el Club Vita atacaba sin éxito y, de vez en cuando, Zamalek les salía de contra. Abdoulaye Cisse era el arma preponderante del equipo cairota, capaz de perforar cualquier defensa, pero esta vez los congoleños le tomaron el pulso y lo dejaron en posición adelantada, las veces que pudieron. El veterano Ahmed Hassan hizo pesar su experiencia y probó de larga distancia con vehementes remates que fueron contenidos por un atento arquero local.
Vita Club a continuación, tomó la delantera y fue ganando terreno, se movió rápido y tuvo la mala puntería de no abrir el marcador en un par de ocasiones.
Mahmoud Fathallah sacó una pelota increíble de la línea, fue capaz de despejar lo que parecía un golazo local, luego quee Abdel-Wahed El Sayed, arquero de Zamalek, quede sin asunto.
Vita Club puso un cerco en la zona del Zamalek, quien en el segundo tiempo pero no pudo crear verdaderas oportunidades de gol.
Fueron los visitantes que generaron algunas oportunidades claras, incluyendo un contraataque en el minuto 79 que vio a Cisse malograr una clara oportunidad.
El tiempo corrió y los cairotas hicieron su negocio al igualar y se ganaron, de manera inobjetable, su pasaje a octavos de final.
@lostribuneros