Zamalek campeón de la Supercopa africana

    0
    171

    La jornada del viernes tuvo su epicentro en Doha (Qatar), donde el Zamalek egipcio se impuso al Espérance (Túnez) para quedarse con su cuarta Supercopa Africana. El campeón de la Confederation Cup venció al bicampeón de la Champions por 3 a 1 con doblete del marroquí Bencharki y el restante de Youssef Obama. El argelino Benguit había puesto el empate parcial para el elenco tunecino.

    El partido tuvo tensiones políticas en la previa, debido a inconvenientes entre Egipto y Qatar, país en el que se disputa la competición desde la pasada temporada. El Zamalek había amenazado en un primer momento con boicotearla. Egipto es uno de los cuatro países que imponen un boicot económico a Qatar, al que acusan de apoyo a Irán y a grupos islamistas radicales, algo que Doha niega. 

    El Zamalek tiene ahora cuatro Supercopas de África en su palmarés y se convierte en el segundo club más laureado de este torneo, por detrás de otro equipo de El Cairo, el Al Ahly (seis títulos). Los anteriores títulos de Zamalek fueron en 1994, 1997 y 2003. Aunque no fue de la partida, Shikabala es parte de este plantel y es el único sobreviviente del título hace 17 años. En otro dato de color, el entrenador Patrice Carteron se transformó en el primero en ganar la Supercopa con dos equipos distintos. El año pasado la ganó con Raja Casablanca y ahora repitió con Zamalek; en ambos el vencido fue el Espérance.

    Diego Martín Yamus.
    diegoanita@hotmail.com.ar  

    @lostribuneros   

    No hay comentarios