El fútbol japonés llegó a su finalización de temporada en un final de torneo para alquilar balcones; Yokohama Marinos ganó su encuentro y sumó así su quinto torneo del fútbol japonés. Respirando en su nuca terminó Kawasaki Frontale.
Reñido hasta el final estuvo el torneo de J-League 2022 que se jugó a punto corrido. 34 fueron las jornadas que consagraron como campeón al popular Yokohama Flugels Marinos tras obtener 68 puntos sobre 66 de su perseguidor Kawasaki Frontale, siendo tercero y entrando en fase preliminar de Asia Champions League Sanfrecce Hiroshima pese a haber igualado a dos en su visita al Sagan Tosu.
Uno de los clásicos del fútbol nipón deberá jugar en la segunda división, se trata nada menos que de Júbilo Iwata que terminó último con 30 unidades. Lo acompañará en la B el Shimizu S-Pulse y jugará un playoff por el descenso Kyoto Sanga.
Por esta jornada 34 el conjunto campeón venció a domicilio por 1-3 al Vissel Kobe. Élber anotó el primero, siendo transitoriamente empatados por Yoshinori Muto, resultado que les complicaba las posibilidades de campeonar, sin embargo, en la complementaria reaccionaron con tantos de Takuma Nishimura y Teruhito Nakagawa.
Yokohama Flugels fue campeón en 1995, 2003, 2004, 2019 y ahora en 2022 suma su título 5.