Barcelona marcó otro gran resultado en su vida favorable ante su eterno rival Real Madrid, este sábado, cuando lo goleó 4 a 0 en el mismísimo estadio Santiago Bernabeu para estirar su diferencia en la punta de la Liga española, en el derby de la fecha 11.
Y aparte de la humillación, tuvo el agregado de que su pequeña estrella Lamine Yamal se erigió en el jugador más joven en marcar un gol en el superclásico. Su remate a los 77 minutos no sólo fue el tercero de su equipo, sino el que lo Convirtió en récord con 17 años y 105 días, superando a su compañero Ansu Fati. El extremo, de descendencia marroquí y de Guinea Ecuatorial, ha batido otras marcas hasta con la misma selección, con la que obtuvo la Eurocopa, y va camino a ser un gran nombre del fútbol mundial dentro de poco.
El Barsa fue implacable en la red tras un primer tiempo con pocos matices. Ni bien corrió el segundo tiempo, el polaco Robert Lewandowski hizo un doblete a los 54 y 56 que casi cerró el asunto. Yamal hizo el tercero antes de que Raphinha cerrara a los 84. Así los del alemán Hans-Dieter Flick sacan seis puntos de ventaja sobre los de Carlo Ancelotti (30 a 24) en una jornada que se completará hoy.
Diego Martín Yamus.