El futsal (fútbol sala) argentino ratificó este domingo su dorada época. El campeón en 2016 y luego subcampeón mundial en 2021 derrotó 1-0 al local Paraguay y se quedó con la Copa América de la especialidad, con el agregado de eliminar a la potencia Brasil en la semifinal.
En el SND Arena de Asunción, el quinteto de Matías Lucuix jugó una final dura con el bravo local, con quien había arañado un 3-3 en la primera fase. Alan Brandi, uno de los apellidos consagrados de esta generación, marcó el gol del título a los 18 mminutos del primer tiempo, tras rebote de su remate en el arquero. Y otro puntal, Maximiliano Rescia, salvó cerca del cierre en la línea el empate. También Nicolás Sarmiento, el mejor meta de los últimos dos Mundiales, tuvo excelente prestación como de costumbre.
Hubo también finales por los demás puestos. Antes de la decisión más importante, Perú se quedó con el noveno, Ecuador con el séptimo y Uruguay con el quinto sobre Venezuela luego de 1-1 y 7-6 en penales, marcando Alejandro Aunchaina para la celeste. Y el león herido Brasil fue claro tercero 3-0 sobre Colombia.
Así, Argentina alcanza su tercer título sudamericano (2003 y 2015 antes), aparte de haberse llevado el año pasado la eliminatoria para la Copa del Mundo en Brasil contra el local. Sí, en el futsal más que en el fútbol, la alegría es por ahora sólo blanca y celeste.
Fuente: TyC Sports
Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar