La selección femenina Argentina necesitaba este jueves ganar o ganar ante Sudáfrica en su segunda vuelta en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Primero para romper la racha de no haberlo hecho en sus tres tareas y sus diez partidos anteriores, incluyendo el injusto 0-1 del debut contra Italia. Y aparte para acomodar su otro sueño de llegar a octavos de final por fin. Sin embargo, sólo arañó un empate a dos goles, y aunque volvió a conseguir un heroico punto como en Francia 2019 ante Escocia, ahora debe depender de otros marcadores del exigente Grupo G antes de su última chance. Si bien todas son para respetar, sin duda Suecia es la potencia de la zona y el nombre propio que preocupa a las albicelestes.
Es que primero este sábado, las segundas de Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se verán con Italia, y aunque son favoritas todo puede ser en el fútbol, también en el de mujeres. Las escandinavas sufrieron para batir a las sudafricanas en su estreno en el minuto 90 2 a 1, pero eso valió los mismos tres puntos. Si ganan, debido al punto de anoche, estarán en la próxima ronda junto a España y Japón, lo que tal vez alivie a la Selección que igual se las tendrá que arreglar justo ante ellas el miércoles en el cierre.
Quizá otra paridad de las suecas frente a las azzurras le dé mejor panorama a la nacional para ese durísimo encuentro, pero las obligará además a estar atentas al Italia-Sudáfrica a la misma hora. Y peor aún si las de Milena Bertolini dan el golpe, porque Suecia llegará a ver a Argentina con la misma necesidad de ganar para pasar. Todo puede ser, y a eso deberán apostar ahora las damas albicelestes para entrar entre las mejores 16. Esperar, ese verbo que ellas conocen de aquella gesta de Francia 19.
POSICIONES GRUPO G
- Suecia 3 puntos (un partido menos)
- Italia 3 (un partido menos)
- Sudáfrica 1 (diferencia de gol -1, 3 goles a favor y 4 en contra)
- Argentina 1 (-1, 2 a favor y 3 en contra)
PRÓXIMOS PARTIDOS
Sábado 29 de julio, 4.30 horas, Wellington, Suecia-Italia.
Miércoles 2 de agosto, 4 horas, Argentina-Suecia (Hamilton) e Italia-Sudáfrica (Wellington).
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com