Wydad supercopó África  y debutó el VAR

Dos importantes momentos se vivieron este sábado en Casablanca, Marruecos, en la decisión de la Supercopa de clubes de África. Uno con el triunfo y nuevo título del Wydad local, que batió 1-0 al TP Mazembe, y el otro, con el debut absoluto en el continente del videoarbitraje, el ya famoso VAR.

El ganador de la Champions League en noviembre pasado ante el Al Ahly egipcio ahora sumó un nuevo lauro a su cosecha y a la de su país, que viene de racha tras estos logros, ir al Mundial y el del Campeonato Africano de Naciones (CHAN) hace semanas en su tierra. Frente al teniente de la Copa Confederación 2017, el Mazembe, el gol del título fue a los 83 minutos por un excelente tiro libre de Amin Tighazoui. Previamente, el arquero visitante Gbohouo le atajó un penal a El Karti, el autor del gol ante Al Ahly.

El VAR fue usado por una acción que pareció penal a favor del equipo marroquí, pero la repetición demostró que sólo fue una simulación dentro del área.

Así, el WAC gana su primera Supercopa de la CAF, y su nuevo entrenador, el tunecino Faouzi Benzarti, su quinto galardón en su carrera, siendo el segundo mas ganador en Africa.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Clásicos en la cuerda floja: análisis de la jornada 7 de la Copa de la Liga

La séptima jornada de la Copa de la Liga Argentina nos ha dejado emocionantes encuentros, …