Wolfsburg se clasifica para su sexta final de la Champions League femenina

El equipo alemán del VfL Wolfsburg ha conseguido una épica clasificación a la final de la Champions League femenina tras vencer por 3-2 en la prórroga al Arsenal en la semifinal. El equipo dirigido por Tommy Stroot ha demostrado su gran calidad y experiencia en este torneo, llegando a su sexta final en las últimas nueve temporadas.

Arriba de 60 mil aficionados colmaron las graderías del Estadio Emirates de Londres, estableciendo un verdadero récord para el fútbol femenino de Inglaterra.

Wolfsburg ha sido un equipo dominante en la competición europea en los últimos años, consiguiendo dos títulos en 2013 y 2014 y siendo finalista en 2016, 2018, 2020 y ahora en 2023. El conjunto alemán ha demostrado su gran solidez defensiva y su letalidad en ataque, liderado por jugadoras de la talla de Pernille Harder, Alexandra Popp y Lena Oberdorf.

El equipo se enfrentará en la final al FC Barcelona, en un partido que promete ser un gran espectáculo. Wolfsburg buscará conseguir su tercer título en la competición europea femenina, mientras que el Barcelona luchará por su primera Champions League. La final se jugará en la ciudad neerlandesa de Eindhoven el próximo 3 de junio.

Fijate en

Copa Africana 2025: Mozambique y Tanzania clasificados y no falta nadie

Con el gran pase de Mozambique y Tanzania se completó este martes la ruta previa …