Wanderers ganó un partido que acabó con 17 jugadores

Un partido accidentado y con remontada hubo en Montevideo por el arranque del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Montevideo Wanderers tuvo que remar de lo lindo para vencer al Zamora. Los «bohemios» acabaron con 9 y el venezolano con 8.

En el Parque Central, estadio de Nacional, el conjunto de Montevideo Wanderers esperó a su rival de turno proveniente de Venezuela para abrir el Grupo 5.

La visita se quedó rápidamente con un jugador menos, luego que el defensor Ángel Faría vea la roja a los 20′. La ventaja numérica favorecía claramente a un equipo «bohemio» que jugaba ante su público.

Zamora, lejos de amilanarse, fue al frente y se encontró con una defensa que era una invitación al gol; justamente, como le invitaron, John Murllio, que a los 93′ fue expulsado, aceptó y marcó el 1-0 a los 26′.

Pasada la media hora, Andrés Colombino, centrocampista de Wanderers, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo igual que Zamora, con 10.

El referí boliviano Raúl Orozco, adicionó 2′ y antes que el tiempo expire, Gastón Rodríguez ponía el empate transitorio para el local.

Zamora no fue a especular con el empate, estuvo lejos de ser el típico visitante que se cuelga del travesaño, por eso que a los 9′ del complemento ponía las cosas 1-2, tras un golazo espectacular de Flores, hombre que sacó un remate cruzado de más de 20 metros, clavándola en un ángulo.

Mucha fricción hubo en el juego, amarillas por doquier, y un panameño Luis Ovalle que derrumbaba en el área un adversario, veía la roja, dejaba con 9 al Zamora, y encima, penal para el local. Un minuto después. a los 79′, Nicolás Albarracín empataba.

Wanderers, con mucha vergüenza deportiva, siendo local y con uno más en la cancha, le buscó la vuelta al rival y a los 82′ Raymúndez cabeceó en el área y anotó el merecido 3-2.

En el descuento, Mascía dejaba a Wanderers con 9 y John Murillo al Zamora con 8.

Este Grupo 5 está integrado por Palestino y Boca Juniors, equipos que jugarán el miércoles en La Cisterna, Chile.

Wanderers: Burián; Silva, Bueno, Lima y Maxi Olivera; Santi Martínez, Colombino; Riolfo (63′ Galli); Albarracín (83′ Galain), Mascia y Gastón Rodriguez (63′ Reymúndez).

Zamora: Forero, Faría, Perlaza, Valdez, Ovalle, Vargas, Flores, Murillo, Soteldo (29′ J. Torres), Osorio (84′ )y Pluchino (65′ Bello).

Goles: 26′ Murillo (Z), 46′ Rodríguez (W), 53′ Flores (Z), 78′ Albarracín (W), 81′ Reymúndez (W)

Tarjeta roja: Faría 20′ (Z), Colombino 30′ (W), Ovalle 77′ (Z), 90′ Murillo (Z), 90′ Mascia (W)

Tarjetas amarillas: Ovalle (Z), Colombino (W), Bueno (W), Reymúndez (W)

Referí: Raúl Orozco (Bolivia)

Estadio: Parque Central, Montevideo.

@lostribuneros

Fijate en

¡Drama y remontadas en la Copa Libertadores! Liverpool y Palmeiras rescatan puntos agónicos

¡Agonía hasta el último minuto! La tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *