Wanderers ganó un partido que acabó con 17 jugadores

Un partido accidentado y con remontada hubo en Montevideo por el arranque del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Montevideo Wanderers tuvo que remar de lo lindo para vencer al Zamora. Los «bohemios» acabaron con 9 y el venezolano con 8.

En el Parque Central, estadio de Nacional, el conjunto de Montevideo Wanderers esperó a su rival de turno proveniente de Venezuela para abrir el Grupo 5.

La visita se quedó rápidamente con un jugador menos, luego que el defensor Ángel Faría vea la roja a los 20′. La ventaja numérica favorecía claramente a un equipo «bohemio» que jugaba ante su público.

Zamora, lejos de amilanarse, fue al frente y se encontró con una defensa que era una invitación al gol; justamente, como le invitaron, John Murllio, que a los 93′ fue expulsado, aceptó y marcó el 1-0 a los 26′.

Pasada la media hora, Andrés Colombino, centrocampista de Wanderers, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo igual que Zamora, con 10.

El referí boliviano Raúl Orozco, adicionó 2′ y antes que el tiempo expire, Gastón Rodríguez ponía el empate transitorio para el local.

Zamora no fue a especular con el empate, estuvo lejos de ser el típico visitante que se cuelga del travesaño, por eso que a los 9′ del complemento ponía las cosas 1-2, tras un golazo espectacular de Flores, hombre que sacó un remate cruzado de más de 20 metros, clavándola en un ángulo.

Mucha fricción hubo en el juego, amarillas por doquier, y un panameño Luis Ovalle que derrumbaba en el área un adversario, veía la roja, dejaba con 9 al Zamora, y encima, penal para el local. Un minuto después. a los 79′, Nicolás Albarracín empataba.

Wanderers, con mucha vergüenza deportiva, siendo local y con uno más en la cancha, le buscó la vuelta al rival y a los 82′ Raymúndez cabeceó en el área y anotó el merecido 3-2.

En el descuento, Mascía dejaba a Wanderers con 9 y John Murillo al Zamora con 8.

Este Grupo 5 está integrado por Palestino y Boca Juniors, equipos que jugarán el miércoles en La Cisterna, Chile.

Wanderers: Burián; Silva, Bueno, Lima y Maxi Olivera; Santi Martínez, Colombino; Riolfo (63′ Galli); Albarracín (83′ Galain), Mascia y Gastón Rodriguez (63′ Reymúndez).

Zamora: Forero, Faría, Perlaza, Valdez, Ovalle, Vargas, Flores, Murillo, Soteldo (29′ J. Torres), Osorio (84′ )y Pluchino (65′ Bello).

Goles: 26′ Murillo (Z), 46′ Rodríguez (W), 53′ Flores (Z), 78′ Albarracín (W), 81′ Reymúndez (W)

Tarjeta roja: Faría 20′ (Z), Colombino 30′ (W), Ovalle 77′ (Z), 90′ Murillo (Z), 90′ Mascia (W)

Tarjetas amarillas: Ovalle (Z), Colombino (W), Bueno (W), Reymúndez (W)

Referí: Raúl Orozco (Bolivia)

Estadio: Parque Central, Montevideo.

@lostribuneros

Fijate en

Comenzó la Copa Sudamericana tras el final de la Copa América

Racing (Uru) y Rosario Central arrancan victoriosos en Copa Sudamericana

Racing de Montevideo le ganó al Huachipato en Chile. Central le ganó al Inter por la ida de los 16avos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *