Brasil, típico país de América del Sur donde lo ‘atamo con alambre’ cuando de problemas graves se trata, toma el ejemplo europeo y da autorización a la vuelta del fútbol en uno de los distritos más poderosos: Río de Janeiro.
El gobierno del estado permitió casi de manera sorpresiva que se pueda volver a jugar al fútbol y también autoriza la práctica de otras actividades de alto rendimiento a partir de este sábado. Será sin público y respetando los protocolos de higiene y seguridad.
Brasil está entre los primeros países con mayor cantidad de contagios y de muertes por causa de la pandemia de coronavirus, y que aún así no ha extremado medidas de prevención de la enfermedad, sin embargo, el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, autorizó el recomienzo de la actividad a partir de este sábado 6 de junio.
Río de Janeiro acumula 6.473 muertes por causa del Covid-19 e van 63.066 casos confirmados. El gobierno, por su lado, indica que pese a todo esta cantidad se ha disminuido pero sin dar datos ni citar fuentes.
La idea ahora es ir de a poco llevando público a las canchas, es decir que cada estadio podría albergar un tercio de su capacidad.
Este sábado se reunirán de manera virtual los directivos de la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (FERJ) para planear el recomienzo del campeonato Carioca.
@lostribuneros