Sportivo Belgrano ascendió a la B Nacional, luego de empatar con un gol de penal a los 92′ frente a Ramón Santamarina de Tandil. El equipo cordobés acompañará a Talleres e Instituto.
La Voz. Sportivo Belgrano de San Francisco y Santamarina igualaron 1 a 1 y los cordobeses lograron el segundo ascenso del Argentino A al Nacional B.
El final fue infartante porque el primer gol llegó a los 38m del segundo tiempo, de los pies de Román Strada, lo que le daba el ascenso a los visitantes.
Pero a los 46m, hubo mano de Bucci en el área y el árbitro Argañaraz dio penal. Juan Manuel Aróstegui se hizo cargo, pateó sin nervios y empató el partido lo que, por ventaja deportiva, favorecía a los locales.
Así, y después de varios minutos más emocionantes, «el Verde» consiguió el ascenso. Como se sabe, el miércoles pasado en Tandil, habían igualado 0 a 0 en medio de la polémica por la discutible actuación del árbitro Mauro Giannini.
El partido
La primer jugada de riesgo fue para el visitante, que casi convierte en un córner tras un cabezazo de Emiliano Capella que pasó muy cerquita del arco de Rodrigo Barucco.
A los 26 Sportivo tuvo su primera chance cuando en otro córner Martín García cabeceó de pique al suelo y pudo poner en ventaja a su equipo.
A los 34 el arquero Bertoya perdió increíblemente la pelota y el goleadorAróstegui se lo perdió por muy poco. Dos minutos después el delantero probó una vez con una media vuelta que besó el palo izquierdo del uno.
Antes de que culmine la primer etapa, el entrenador Gustavo Coleoni sacó al lesionado Valerio por Román Strada, ex Talleres y Alumni.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo, Santamarina salió a presionar bien arriba y logró inquietar al «Verde» con Timpanaro bien de punta. Pero los de Mazzola aguantaron el comienzo y fueron emparejando las acciones.
Con el correr de los minutos, los de Coleoni se jugaron el todo por el todo y Sportivo comenzó a mostrar más nervios. Sin que Francia pudiera controlar el balón, la visita fue por la voluntad de llegar al triunfo. Que llegó a los 38m con Strada y que pareció darle un premio enorme.
Pero faltaba la corajeada de Sportivo, con el penal de Aróstegui que pasará a la historia.
Fuente: Lavoz.com.ar