Media docena de integrantes de «La 12» regresaron a la Argentina tras su detención en Paraguay que duró cerca de dos semanas. «Nos discriminan», dijo Rafael Di Zeo, el líder de la barra.
Fueron detenidos el 28 de abril en la ciudad de Asunción por protagonizar disturbios y robos en la previa al encuentro con Cerro Porteño por octavos de final de la Copa Libertadores, y tras abonar una fianza los seis detenidos, entre ellos los líderes Mauro Martín y Rafael Di Zeo, retornaron al país. Una multitud de barras bravas los fue a recibir a aeroparque.
«No teníamos culpa», arrancó diciendo a la prensa Di Zeo. «Nos discriminan mucho» prosiguió y tiró un dardo venenoso a la prensa allí presente: «tendrían que habernos defendido ustedes como argentinos».
«Nosotros vamos a cualquier lado, tiramos un cigarrillo y nos meten en cana». «Nadie nos ayudó. Era cuestión humanitaria», cerró el peligroso barra brava.
Tienen suspendido el ingreso al Paraguay por dos años y además deberán indemnizar a las víctimas que fueron robadas y golpeadas.
@lostribuneros