París Saint Germain sigue siendo el 1 en Francia. Si no le bastó tres títulos de la Ligue 1, el último sin terminar por el coronavirus, este viernes se llevó la Coupe de France al derrotar 1 a 0 al Saint Etienne en el Stade de France, volviendo a conquistarla tras su caída en 2019.
En el coloso estadio de la final del Mundial 98, cubierto apenas por 5000 personas por protocolo sanitario, una gran jugada del crack Kilian Mbappé derivó en remate que el arquero Moulin rebotó y Neymar aprovechó para el gol del triunfo a los 14 minutos. La nota mala también la dio Mbappé, que a los 31 minutos fue duramente derribado por el defensor Périn, quien fue expulsado, y debió dejar la cancha. También jugaron en los de Thomas Tuchehl los argentinos Angel Di María, Leandro Paredes (reemplazado) y Mauro Icardi.
Este fue el retorno de la actividad en Francia desde el 10 de marzo, cuando se jugara la última jornada de la Ligue que quedó trunca. Así el PSG (abreviatura del club, no su nombre oficial) se prepara para la final de la otra Copa nacional, la de la Liga, el próximo viernes ante el Lyon. Y sobre todo, para los cuartos de final de la Champions League europea, donde enfrentará al ascendente Atalanta de Italia.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros