Volvió el fútbol a Portugal pero los gigantes no ganaron

Otra liga europea se reanudó este miércoles. Se trata de la Primeira Liga, la máxima división en Portugal, donde el Benfica y el Porto siguen dominando exclusivamente la escena como en toda la historia, aunque ahora no pudieron ganar y comparten la punta.

El fútbol portugués no se jugaba desde el 8 de marzo por la pandemia de coronavirus. El miércoles se reinició con la fecha 25, con el triunfo del Portimonense 1 a 0 sobre Gil Vicente y la derrota del Porto ante la revelación, Famalicao, 1-2 con un error del arquero argentino Agustín Marchesín que gestó la apertura del marcador.

Ya este jueves, el Benfica tampoco pudo vencer en su estadio Da Luz al modesto Tondela, igualando sin goles, y lidera junto a su archirrival con 60 puntos. El ex Rosario Central Franco Servi estuvo en el banco de suplentes del local.

Por su parte, Marítimo y Vitória Setúbal empataron a un gol y Vitória Guimaraes lo hizo en su cancha 2 a 2 con el Sporting de Lisboa, donde actuaron los argentinos Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia (amonestado) y Luciano Vietto, reemplazado por el ecuatoriano Gonzalo Plata, y el uruguayo Sebastián Coates.

La jornada seguirá entre viernes y domingo con Santa Clara-Sporting Braga (tercero detrás de los colosos muy lejos), Desportivo Aves-Belenenses, Boavista-Moreirense y Rio Ave-Paços de Ferreira. Portugal se suma a Alemania, Bielorrusia y las próximas ligas de Italia, España e Inglaterra.

El campeonato de Portugal comenzó en 1921 y en marca sin muchos casos, sólo registra cinco ganadores: Benfica el mayor, Porto, Sporting y dos con un solo título, Belennenses y Boavista. Además, los dos grandes se reparten la liga desde 2001, cuando Sporting fue el último en romper su hegemonía.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Rangers le rompió el invicto a Celtic en clásico ardiente por la Premier League escocesa

Clásico escocés con goleada de Rangers e incidentes

El primer Superclásico escocés del año 2025 culminó con una contundente victoria del Rangers sobre …