Volverá el fútbol a Uruguay el 17

    En 14 días Uruguay volverá a la “normalidad” y la pelota comenzará a girar dentro de los campos de juegos del vecino país. Todavía no han sorteado el calendario pero ya está en claro el día que comenzará y la fecha en que culminará el certamen.

    Los dos clubes más populares del país oriental: Peñarol y Nacional, no podrán digitar de antemano la fecha del encuentro entre ambos, ya sin “coronita” los dueños del 85% de la afición charrúa, deberán esperar el sorteo como cualquier otro club miembro de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol).

    Los únicos equipos que contaron con “privilegios” fueron los recién ascendidos, quienes gozarán de unos días “extras” porque no han tenido tiempo para preparase para encarar la nueva categoría.

    La AUF sorteará el calendario el próximo domingo 11 de agosto a las 21:30 horas de Buenos Aires.

    El Torneo Apertura se llamará “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura” y el Torneo Clausura se denominará “100 años de Sud América”, mientras que el Campeonato Uruguayo llevará el nombre de “Mortimer Valdéz” en homenaje a un emblemático presidente de Cerro fallecido en 2012.

    @lostribunero