Por la jornada 20 de la Eredivisie el Vitesse dio la nota al vencer, y de atrás, al Ajax en la ciudad de Arnhem y dejarle la punta servida al Philips Eindhoven que goleó a domicilio el sábado al Heracles por 5-1.
Ajax llegaba a la jornada 20 como uno de los punteros de la “División de Honor” neerlandesa y tenía la obligación de vencer en la ciudad de Arnhem al local Vitesse.
En los papeles daba para que el “Judío” se llevase a Amsterdam los tres puntos y la posibilidad quedar encaminado para su bicampeonato; arrancó muy bien y a los 33’ de la primera parte el jugador Kashia se encargaba de marcar en su propio arco y, así, ponía en ventaja al equipo capitalino.
El partido tuvo una explosión de goles en la segunda parte, cuando los goles comenzaron a llegar a granel. A los 19’ Eriksen marcaba el 0-2 para el Ajax y parecía que los “Hijos de Dios” lapidaban al equipo local, que no se amilanó y marcó un gol psicológicamente positivo; apenas 4’ después de la conquista del equipo amsterdamés, Janesen descontó para el Vitesse.
La cosa se ponía linda, el partido tomaba color y la temperatura fue elevada a los 34’, cuando van Aanholt puso el 2-2.
El resultado, a esa altura era incierto, Ajax, desesperado buscaba torcer la historia, pero un entonado Vitesse, que no quería decepcionar a los 22.000 aficionados apostados en las graderías del Gerle Dome, por eso, a falta de 9’ para el cierre Ibarra puso el 3-2 y le torció la historia a la tabla de posiciones.
PSV vio con buenos ojos la victoria del Vitesse sobre el Ajax, porque supo hacer lo suyo el sábado en la ciudad de Almelo, al golear por 1-5 al Heracles. Philips SV manda en la tabla de posiciones, transcurrida la jornada 20, con 43 puntos.
Fecha 20
- PSV Eindhoven 43 pts.
- Twente FC 42 pts.
- Ajax 40 pts.
- Vitesse 38 pts.
- Feyenoord 38 pts.
@lostribuneros