Almagro y San Martín de Tucumán lograron valiosos triunfos de visitantes en el comienzo de una nueva temporada de la Primera Nacional, segunda división argentina que otra vez será un mundo de 37 clubes, sólo que esta vez divididos en dos zonas.
El tricolor Almagro superó por la Zona A a Deportivo Morón 1 a 0 gracias a Guzmán a los 27 minutos. En tanto el santo del Norte, cerca de la Primera la estación anterior, batió 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto en esa ciudad de Córdoba, con gol de Pardo a los 44. De esa forma ambos ganadores lideran la zona, que contará con el descendido de Primera Patronato y el debutante de la Primera B Metropolitana, Defensores Unidos.
También se destaca un viejo clásico del antiguo ascenso entre All Boys y Nueva Chicago en Floresta. En tanto, la Zona B tendrá al otro descendido de Primera, Aldosivi, que en Mar del Plata irá contra Independiente Rivadavia, mientras el campeón del Torneo Federal A, Racing de Córdoba, jugará en Adrogué ante Brown. Por su parte, Atlanta va a Caseros contra el finalista del Reducido, Estudiantes de Buenos Aires. Quilmes pone en marcha una nueva esperanza siendo local de Deportivo Riestra y Ferro quiere regresar a la élite comenzando en Jujuy contra Gimnasia.
Creada en 1986, la ex B Nacional o Nacional B en su debut sólo dará dos ascensos de 37 chances. El vencedor de cada zona jugará el primer cupo y del segundo al octavo el Torneo Reducido por el restante.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com