Una violenta confrontación entre barrabravas de Estudiantes y Gimnasia de La Plata se desató este martes en el Hospital San Roque de Gonnet, dejando un saldo de seis heridos. El incidente comenzó por la mañana durante la reinauguración de la Plaza San Martín, donde se produjo un altercado entre Cristian «El Volador» Camilleri, líder de la barra de Gimnasia, y miembros de una facción de la UOCRA vinculada a la barra de Estudiantes, liderada por Iván Tobar.
Tras este enfrentamiento inicial, la violencia se trasladó a la intersección de las calles 14 y 36, donde Francisco Sanconi, de 45 años e integrante de la barra de Gimnasia, fue apuñalado en la pierna derecha. Sanconi fue trasladado al Hospital San Roque para recibir atención médica.
Poco después, alrededor de 200 personas llegaron al hospital en camionetas y autos, armados con palos, fierros y armas de fuego, desatando una batalla campal en la puerta y el interior del centro de salud. Entre los heridos se encuentra «El Volador» Camilleri.
La Policía intervino para controlar la situación y se encuentra investigando los hechos para identificar y detener a los responsables. Se presume que el enfrentamiento está relacionado con disputas internas dentro de la UOCRA y su vínculo con las barras de los clubes platenses