Gimnasia y Esgrima fue eliminada de la Copa Sudamericana en Lima. La nota saliente fue la violencia desatada en el campo de juego tras el pitazo final.

Violenta batalla campal entre jugadores de Universitario y Gimnasia y Esgrima en la Copa Sudamericana

La disputa terminó en una trifulca con intercambio de golpes de puño, patadas y empujones, tanto en el campo de juego como en los vestuarios. Se esperan duras sanciones por parte de la Conmebol.

En un partido de la Copa Sudamericana disputado el miércoles 28 de junio de 2023, una batalla campal estalló entre los jugadores de Universitario de Lima y Gimnasia y Esgrima de La Plata una vez finalizado el encuentro en la capital peruana. A pesar de la violencia, Universitario de Lima logró una victoria por la mínima y se clasificó a los octavos de final del torneo.

El jugador Ignacio Miramón del equipo tripero recibió una tarjeta roja en el minuto 71, dejando a su equipo con diez jugadores en el campo. Luego, en el minuto 90+8, Gimnasia y Esgrima se quedó con nueve jugadores debido a la expulsión directa de Franco Torres, quien había ingresado como reemplazo de Antonio Napolitano.

Una vez que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich pitó el final del partido, se desató una pelea entre los futbolistas. Hubo intercambio de golpes de puño, patadas y empujones, tanto en el campo de juego como en los vestuarios. La situación se agravó cuando los jugadores del equipo tripero se encontraron con las fuerzas de seguridad y los aficionados que arrojaban proyectiles.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suele tomar medidas severas cuando se trata de incidentes violentos en los partidos, por lo que se esperan duras sanciones para ambos clubes. Mientras tanto, Gimnasia y Esgrima ha sido eliminado del torneo.

https://twitter.com/i/status/1674268205869592585

Fijate en

El argentino Agustín Marchesín se peleó con su defensor Reinaldo en pleno partido de Gremio

Todo mal en Gremio: Fea discusión entre Marchesín y Reinaldo

 Las cosas van mal en el popular Gremio Porto Alegrense que además de ver cómo …