Vinculan a Jorge Messi con el narcotráfico

El diario El Mundo de Madrid lanzó un titular vinculando al padre de astro argentino, Lio Messi, con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. La policía española desmintió lo informado por el medio madrileño y ahora la familia Messi piensa iniciar acciones legales por calumnias.

(Europa Press) Esta mañana, la portada de El Mundo sorprendía a propios y extraños al traer como titular que el padre de Leo Messi, el jugador del FC Barcelona, estaba siendo investigado por blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas.

Según informaba el diario, Jorge Messi sería una pieza clave en la investigación, ya que el dinero se lavaba mediante la compra masiva de entradas para la Fila 0 de la gira ‘Amigos de Messi’ y de conciertos de rock. Un blanqueo por el que la Guardia Civil cree que el padre de Messi cobraba entre el 10% y el 20% de comisión, para que jugaran su hijo y otras estrellas.

Una investigación bajo secreto de sumario que acaba de comenzar, según afirman fuentes cercanas al caso al periódico de tirada nacional. Parece ser que de momento se ha tomado declaración a varias personas en el juzgado que dirige la instrucción en Madrid, así como en Barcelona, ya que la ciudad condal fue el escenario en el que Leo Messi,Dani AlvesPinto y Mascherano, compañeros de vestuario, habrían prestado testimonio a la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil).

LA GUARDIA CIVIL DESVINCULA A JORGE MESSI

Sin embargo, la Guardia Civil y las autoridades colombianas han dado por cerrada su operación contra la red de narcotráfico que utilizaba dichos eventos para blanquear un dinero procedente de sus actividades ilícitas. Un cierre tras el que la Guardia Civil desvincula a Jorge Messi.

Desde el Instituto Armado se ha informado a Europa Press de que no se investiga ni la participación del argentino, ni de su padre ni de ningún otro jugador del equipo azulgrana en la trama, por lo que el interrogatorio tanto Messi como a sus compañeros se hizo únicamente para conocer la organización de estos eventos.

De hecho, la Guardia Civil creía que Jorge Messi figuraba en la investigación como representante de su hijo a la hora de gestionar su presencia en estos partidos, pero tanto él como su hijo y sus otros compañeros han asegurado que acudían a dichos eventos solidarios como a otros en los que son requeridos.

Fuente: EuropaPress.com

Fijate en

México, Túnez, Arabia, Japón, Ghana no van a ser campeones del mundo 

No es un menosprecio el título a estas selecciones de África, Asia, Centroamérica u Oceanía. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.