El manto del nuevo club Villa Unidas fue presentado en Parque Patricios. Hubo homenaje a las futbolistas del seleccionado Mundialista femenino y a las Pioneras del balompié argentino.
Referentes del fútbol masculino y femenino, vocacionales dirigentes de sufridos clubes de barrios populares, pibes y pibas, se reunieron el jueves 11 de julio en el club Círculo Patricios para homenajear al seleccionado nacional femenino actual y a las Pioneras, y presentar las camisetas del flamante club Villas Unidas, que irrumpe en el escenario del deporte más popular para quedarse y transformarse en un centro de inclusión y contención social, en defensa de los sectores más necesitados.
Villas Unidas es un proyecto surgido de una necesidad evidente en el contexto actual, y cuya posta acaba de ser iniciada por la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti, ya tomada por organizaciones sociales que se van sumando día a día, en principio focalizado en la promoción del desarrollo futbolístico y humano de niñas y niños de los barrios populares.
El flamante club ya cuenta con el equipo femenino que competirá en el torneo oficial de la AFA a partir de agosto, mientras desde marzo del 2020 sus equipos masculinos participarán en las ligas infantiles de la Asociación.
El Club Villas Unidas cuenta con el apoyo de organizaciones sociales barriales y a partir de este proyecto buscan potenciar sus tareas desarrollando un trabajo integral, poder formarse humana y laboralmente como premisa horizontal, y ayudar al crecimiento de jugadores y jugadoras que lleguen al profesionalismo y sus lugares de origen puedan tener algún aliciente.
Se presentaron las camisetas titular y alternativa, además, el sitio web de la institución con una plataforma para quienes puedan colaborar con el proyecto. Hubo también una muestra audiovisual y una tienda de productos del club.
@lostribuneros