Uruguay's coach Oscar Washington Tabarez follows the game during the Russia 2018 World Cup quarter-final football match between Uruguay and France at the Nizhny Novgorod Stadium in Nizhny Novgorod on July 6, 2018. / AFP PHOTO / Martin BERNETTI

Vientos de cambio en Uruguay ¿fin de la era Tabárez?

Muchas broncas y reproches quedaron por la eliminación de la Celeste de la Copa América de Brasil ante los colombianos desde el punto del penal. Restan las Eliminatorias todavía. Se habla de fin de ciclo del gran Oscar «Maestro» Tabárez tras la finalización del Mundial de Qatar 2022.

El proceso del Maestro ha sido fructífero para un fútbol uruguayo que daba la sensación de haber muerto luego de Italia ’90 donde quedaron afuera de los mundiales de Estados Unidos, Francia, y de Alemania 2006, clasificando apenas a Corea del Sur – Japón 2002 donde ni siquiera pasaron la primera ronda.

La vuelta de Tabárez al Team Oriental significó reformas, planificación y proyección. Este trabajo a conciencia llevó a que terminaran cuartos en el Mundial de 2010 jugado en Sudáfrica y que tengan al goleador del certámen Diego Forlán.

Gracias a este trabajo a nivel de selecciones formativas es que los orientales no paran de generar cracks que están en la élite del fútbol mundial como Luis Suárez, Edinson Cavani, ahora Bentancur y el Pajarito Valverde, Diego Godín, «Josema» Giménez, y otros que van a dar qué hablar como Arezzo, «Facu» Torres, Pellistri y otros tantos más.

Las críticas llueven por los tardíos cambios, en muchos casos, y por modificaciones tácticas que han conspirado contra el rendimiento del equipo sea en Copa América como en Eliminatorias.

No obstante, los hinchas de «cristal» no tienen idea de lo que fue Uruguay luego del Mundial de Italia donde nadie quería jugar en el seleccionado por causa del desorden que había, tal, que cada jugador convocado debía costearse los gastos y los cambios de entrenadores eran moneda corriente.

Tabárez ordenó al fútbol uruguayo y hasta lo puso quinto en el Mundial de Rusia 2018, algo impensado 28 años atrás.

@lostribuneros

Fijate en

Bahía colmó su estadio y establece un récord de público en lo que va del Brasileirao

¡Bahía arrasa con récord de público y conquista un triunfo vital!

Bahía establece un verdero récord de público en lo que va de la Serie A …