Los fusionados dieron el batacazo en la jornada 9 del Torneo Apertura de Uruguay, luego de vencer en el Estadio Centenario por 3-2 a Nacional y lo bajaron de la punta. El Tanque Sisley con esta victoria se frota las manos dado a que mantiene intactas las chances de ser campeón.
El Tanque es noticia en Uruguay, luego de vapulear al vigente campeón uruguayo Nacional en pleno estadio Centenario y dejarle servida la punta a Peñarol a falta de una semana para el superclásico.
Los fusionados, fieles a su estilo esperaron en el fondo y salieron de contra, esta vez, no se dejó sorprender como le pasó la semana pasada ante Peñarol y con un excelente planteo táctico, en especial en la retaguardia se llevaron por delante a un opaco Nacional.
El Tanque se puso en ventaja a los 35′ de juego por medio de «Romario» Acuña y con la victoria parcial fueron al descanso.
En la complementaria el equipo tricolor lo empató con gol del Gonzalo Bueno a los 14′ pero la alegría del gol le duró poco a Nacional, ya que el colombiano Murillo puso el 2-1, luego de ganarle un mano a mano al arquero Bava.
Los verdinegros estaban inspirados y motivados por la victoria parcial fueron en busca de un gol que lapide a su rival y lo consiguieron; Murillo entró al área de Nacional, lo derrumbaron y penal. «Romario» Acuña ejecutó y la mandó al fondo de las piolas, dejando las cosas hasta ahí 3-1.
El Tanque tenía el partido liquidado y se perdió el 4-1 sobre el final, por eso, el delantero Gonzalo Bueno no perdonó en la otra área dejando las cosas 3-2 y se acabó.
Los fusionados suman puntos para su promedio en el descenso y de paso se anotan entre los candidatos a campeón.
Nacional fue destronado de la punta del torneo y Peñarol es quien comanda las acciones. El próximo domingo ambos adversarios se verán las caras.
El Tanque Sisley quedó tercero y está apenas a 2 puntos de Peñarol. La próxima semana jugarán de local ante Cerro en la ciudad de Florida.
@lostribuneros