La pelota se puso en juego en el Mundial de Clubes 2018 de Emiratos Árabes Unidos y el anfitrión Al Ain zafó de la goleada ante Team Wellington y acabó torciendo la historia venciendo en los penales.
El campeón de Oceanía duró apenas un tiempo con la sonrisa de oreja a oreja; 3-0 se imponía sobre el local Al Aín con dos goles anotados antes del primer cuarto de hora. El argentino Mario Barcia, Aaron Clapham y Mario Ilich silenciaron al Hazza Bin Zayed que tenía 15 mil personas en las tribunas.
Antes del descanso el futbolista japonés Tsukasa Shiotani descontaba. En el complemento los dirigidos por el croata Zoran Mamic reaccionaron, y cómo.
Rápidamente el malí Tongo Doumbia marcaba el segundo para los emiratíes y llegaban las esperanzas porque estaban uno abajo. Llegando al final del juego el sueco Marcus Berg, que tenía ocho minutos en la cancha, puso el definitivo 3-3, que obligó ir a la prórroga.
Allí fue expulsado el mediocampista de Al Ain, Mohamed Abdulrahman y luego acabó la puja yendo a los penales.
Desde los doce pasos los anfitriones tuvieron mejor puntería y acabaron ganando y clasificando. Jugarán ante campeón africano Esperance de Túnez por cuartos de final.
@lostribuneros