Buenos Aires, w de noviembre de 2023 – El fútbol argentino nunca deja de sorprender, y esta vez, Tigre ha causado un auténtico revuelo en la tabla del descenso con su victoria de 1-0 sobre Godoy Cruz Antonio Tomba en el estadio José Dellagiovanna. El gol que marcó Forclaz antes del descanso no solo dio al Matador tres puntos vitales, sino que también lanzó a cuatro equipos al borde de un posible desempate en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.
Con solo tres jornadas por jugar en la zona de grupos de la Copa de la Liga, la tensión es palpable. Mientras Tigre celebraba su triunfo, otros equipos no lograron avanzar en la tabla del descenso. Sarmiento empató sin goles ante San Lorenzo, un resultado que no los ayuda para nada. Huracán también empató 0-0 en casa contra Barracas Central, y Unión sufrió una derrota en Santiago del Estero ante Central Córdoba. La única noticia positiva vino de parte de Colón, que logró una victoria muy necesaria en Santa Fe, lo que le da la oportunidad de sumarse al grupo de equipos que podrían enfrentarse en un desempate.
En este momento, Colón, Unión, Huracán y Sarmiento están todos empatados con 42 puntos en la tabla anual, mientras que Tigre los supera por apenas un punto. La próxima jornada promete ser aún más emocionante y decisiva para la lucha contra el descenso. Huracán se enfrentará a un difícil River Plate, líder de la Zona A, Colón visitará a Banfield, Unión jugará en casa contra Lanús y Sarmiento viajará a enfrentarse a Newell’s Old Boys.