Superclásico chileno lleno de emociones acaba con triunfo dramático del Colo Colo en Temuco. Los albos dieron una nueva olímpica por Copa Chile y frente a «U Chile» para que tenga mejor sabor.
No defraudan. Universidad de Chile y Colo Colo jugaron una de tantas ediciones de este viejo clásico trasandino y nuevamente dejaron las pulsaciones a mil. Entrega. Amor propio. Emociones.
El partido jugado por la final de la Copa Chile 2019, que por problemas políticos vividos a fines del año pasado en ese país debió ser reprogramado, acabó con la dramática victoria del Cacique por 2-1 sobre los Chunchos.
La brega jugada en un estadio del Bicentenario de Temuco repleto de palmo a palmo, fue disputado a cara de perro desde el primer minuto de juego.
Colo Colo, dirigido por Mario Salas y con los argentinos Julio Barroso, Juan Insaurralde y el Nico Blandi, en la cancha, ligó más que bien en el minuto 21 luego de que la U desperdicie un tiro penal por medio de Ángelo Henríquez.
En los clásicos no se debe ni se puede perdonar porque quien no hace recibe. Esa regla se cumplió a rajatabla y en apenas tres minutos los albos se pusieron 2-0.
Bolados a los 28 minutos y Parraguez a los 31 ponían todo 2-0 y ahora era la U Chile que debía remar lindo.
Colo Colo tuvo para rematar al adversario pero no lo hizo. El tiempo corría y la «U» lo sabía. Entonces, en un partido friccionado como buen clásico, más si es una final, los azules presionaron e incluso por poco no descontaron promediando el complemento.
Los colocolinos esperaban y salían de contra, dando un toque de dramatismo e incertidumbre tremendo. Recién en el final la Universidad lamentó no haber descontado antes, ya que en el tercer minuto de descuento pudo descontar Matías Rodríguez pero era tarde.
Este título de Colo Colo es el número 12 de la historia de la Copa Chile. Le saca exactamente siete de ventaja a sus históricos rivales.
@lostribuneros