El fútbol uruguayo sigue dando satisfacciones a los espectadores que deben presenciar los partidos por televisión por causa de la pandemia de coronavirus; Defensor Sporting y Nacional jugaron lo que fue un partidazo que bien pudo haber terminado 5-5, o una victoria del local por 7-4 hubiera estado bien, también si los visitantes ganaban por 0-1.
Fue un partido muy loco, por calificarlo de alguna manera. Defensor Sporting que curiosamente está peleando por no descender, enfrentaba al poderoso Nacional, campeón vigente, en el Franzini por la jornada 11 del Apertura charrúa.
Los «Tuertos» sabían que debían presionar y buscar el partido porque precisan juntar puntos de cara a su bajo promedio en el descenso, mientras que los «Bolsos» pretendían los tres puntos para quedarse con el liderato y así meterle presión a Rentistas que este viernes juega el pico de 70 minutos ante River Plate.
Presionando en campo nacionalófilo, llenos de creatividad, explotación de las puntas, pelotas cruzadas jugadas al ras del piso y cambios de frente, el conjunto «tuerto» buscó, en balde, el primer gol.
Rochet, arquero de Nacional, fue la gran figura del juego sacando pelotas que eran goles cantados, mientras que del lado de Long, arquero de Defensor, hubo claras chances para la visita pero la pelota caprichosamente se fue en unas cuatro ocasiones rozando los palos.
Para Defensor la rompió el jugador Matías Cardacio y Laquintana, hombre que se perdió un gol increíble con el arco prácticamente libre. Mientras que Nacional contó con la magia de Rodríguez en el frente del ataque y la calidad del «Lavandina» Bergessio que apenas una pelota tocó y la metió.
Cuando el partido estaba exclusivamente para los «tuertos» el gol del Lavandina tiró por tierra todo esfuerzo y les hizo caer en la realidad de que los goles se deben hacer.
Defensor se enervó y perdió el control. Orfila movió las piezas, sacó a un displicente «Tata» González, ordenó el medio y de ahí no pararon de atacar y atacar a un Nacional agazapado que se preparaba para rematar.
La justicia se dio de cabeza en el minuto 91 por medio del «Chino» Navarro, que puso el 1-1.
Peeero, en el minuto 93 Ocampo, jugador de Nacional, le pegó de tres dedos del vértice del área grande cruzado al ángulo pero esta belleza terminó en saque de arco, sin embargo, de contra la pelota hizo lo mismo en el arco de Rochet solo que rozando el poste y por abajo.
Nacional podría llegar a lamentar este empate si es que Rentistas logra sumar ante River Plate porque seguiría solo arriba a falta de cuatro jornadas.
- Plaza Colonia 1-3 Cerro Largo
- Progreso 2-2 Rentistas
- River Plate 0-0 Peñarol
- Montevideo City Torque 2-1 Montevideo Wanderers
- Fénix 1-0 Maldonado
- Liverpool 2-1 Danubio
- Cerro 2-1 Boston River
Posiciones 11.
- Rentistas 20
- Nacional 20
- M. Wanderers 19
- M.C. Torque 17
- Cerro Largo 17
@lostribuneros