Vibrante empate en Montevideo

Los poderosos Peñarol y Defensor Sporting brindaron un muy buen espectáculo en el Estadio Centenario por la jornada 2 del Torneo Clausura de Uruguay, terminando igualados en dos tantos (Foto: Tenfield)

Peñarol sigue sumando en el campeonato uruguayo, donde pelea a brazo partido para que no se le vayan a disparar el ganador del Apertura, Danubio, y su tradicional rival, Nacional.

Por la segunda fecha del Clausura recibió la visita de otra potencia del balompié charrúa: Defensor Sporting.

El público no acompañó al club más popular y apenas 10.000 aficionados se dieron a la cita al juego disputado el viernes por la noche en el histórico Centenario.

Los aurinegros tuvieron malapata desde el principio, luego que el jugador Sebastián Píriz sufra una lesión a los 8′. El jugador estaba parado solo en su posición y sufrió un desgarro, por lo que, de manera urgente Marcel Novick entró a reemplazarlo.

Defensor Sporting se puso en ventaja a los 21′ gracias a un tanto del ex Racing de Avellaneda y Lanús, Mario Regueiro.

Los mirasoles lograron el equilibrio antes del descanso, luego que Marcelo Danubio Zalayeta anote a los 41′.

El equipo «Tuerto» salió mentalizado a encarar la segunda mitad y volvió a complicar al elenco carbonero; el legendario Nico Olivera de tiro penal ponía, otra vez, en ventaja a los del barrio Punta Carretas.

Peñarol, que todavía juega al pelotazo pero ya menos y, poco a poco, va entendiendo el sistema de juego impuesto por el flamante entrenador Jorge Fossati, por eso, empujaron y lograron llegarle al arco defendido por Campaña. El técnico viene remontando resultados desde el banco de suplentes, al hacer cambios que ajustan el funcionamiento de su equipo.

Hubo un polémico penal a los 76′, sancionado por el referí Roberto Silvera, y el veterano Tony Pacheco no perdonó: 2-2 acabó la brega.

El capitán Nicolás Olivera vio la roja a los 89′ por doble amarilla.

Defensor se quedó con la sangre en el ojo porque este Peñarol se lo devoró en la final por el título de campeón de la temporada 2012/13, pero esta vez solo pudo sacarle un empate.

@lostribuneros

Fijate en

Australia Descarga una Tormenta de 31 Goles sobre Samoa Estadounidense

Es cierto que el nivel del fútbol de Oceanía es el más pobre, mucho no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *