El duelo de los entrenadores argentinos válido por la apertura de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022 terminó en un vibrante empate 2-2 entre Paraguay y Perú.
Paraguay dirigido por el «Toto» Berizzo esperó en el Defensores del Chaco a su similar tiene como entrenador a su compatriota Ricardo Gareca. En la teoría pintaba para partido de pronóstico reservado porque no se sabía a ciencia cierta como reaccionarían los guaraníes ante la brava selección peruana. Ninguno de los dos decepcionaron.
En un complemento lleno de acción y de goles ambos equipos terminaron en tablas. Perú sorprendió en el minuto 52 de tiempo corrido al abrir por medio de André Carrilo.
El «Toto» Eduardo Berizzo mandó al campo al «Mellizo» Ángel Romero por Pérez, y éste con apenas tres minutos en la cancha igualó parcialmente el cotejo. A falta de nueve minutos para el cierre nuevamente Romero anotó y ahora era Paraguay el que estaba arriba saboreando una posibile victoria.
Pero, los incaicos que no dan una por perdida cerca del final lo igualó con otro tanto de Carrillo.
El marcador central Carlos Zambrano protagonizó una jugada durísima sobre un rival, cuando fueron a disputar la pelota en el centro del campo. Cuesta entender como el árbitro argentino Néstor Fabián Pitana no lo expulsó, exhibiéndole apenas una amarilla. Miguel Almirón, ex Lanús, que viste la 10 paraguaya fue la víctima.
Paraguay en la próxima jornada visita a Venezuela mientras que Perú será local ante Brasil.
@lostribuneros