Indignante lo que sucede en el fútbol brasileño. Un año atrás morían en la pensión de Flamengo diez juveniles tras un feroz incendio que se desató allí mientras dormían.
Flamengo, el campeón de América, además de darle la espalda a las familias de las víctimas, ahora dejó libres a cinco jugadores de entre 14 y 16 años que vivieron esa situación traumática.
Al enterarse de este hecho la directiva del conjunto rival Vasco da Gama optó por citar a los chicos para que entrenen con ellos y en caso de estar en las preferencias del cuerpo técnico quedarían en el club, o bien, serían ubicados en otras instituciones.
«Así como nos enteramos de que los deportistas habían sido puestos en libertad por Flamengo, contactamos a los responsables de los mismos y pusimo a Vasco a disposición para que entrenen», dijo Wiltor Bastos, coordinador de recepción del conjunto cruzmaltino a GloboEsporte.
El voraz incendio se produjo el 8 de febrero de 2019 y allí diez jovencitos de entre 14 y 17 años dejaron de existir. Las familias reclaman hasta el día de hoy una indemnización digna, y no las migajas que el Flamengo pretende darles no solo a los deudos sino a los que sufrieron las consecuencias de la negligencia de la institución carioca.
@lostribuneros